Recientemente fue reestrenada la obra de teatro Debotas al votox, una historia que reflexiona sobre la explotación de la belleza en la publicidad. Es dirigida por Ana Karina Guevara y escrita por Paola Madrigal, que también es la única actriz de la puesta en escena y quien interpreta a los cinco personajes de la historia.
En entrevista con MILENIO, la escritora cuenta que en el 2013 vino al Distrito Federal y coincidió con Ana Karina Guevara, quien leyó el guión de la obra y aceptó dirigirla.
La investigación sobre el tema la realizó Madrigal entre el 2009 y 2010, periodo en el que se documentó y entrevistó a mujeres y hombres sobre el tema, así como a personas que se sometieron a la aplicación del botox.
"Es una comedia que nos lleva a la reflexión", comenta Madrigal, quien no trata de persuadir al público en el sentido de si debe considerar a la cirugía estética como mala o buena.
Madrigal estudió ingeniería industrial y coaching oncológico, mientras que la directora Ana Karina Guevara es una actriz y directora de trayectoria en el teatro y televisión.
La realización de este trabajo contó con el apoyo brindado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California.
La obra se presentará los viernes de octubre a las 20:30 horas en el Foro 37; Londres 37, colonia Juárez.