• Regístrate
Estás leyendo: Con "Videomapping", celebrarán en los pueblos mágicos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:34 Hoy

Con "Videomapping", celebrarán en los pueblos mágicos

Proyecciones sobre temas navideños, así como de la historia y la cultura de cada uno de los municipios, estarán expuestos en fachadas de las iglesias de Santiago y Linares.
Publicidad
Publicidad

La fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol y la Catedral de San Felipe, en Linares, serán los lienzos donde será proyectado un videomapping, con el fin de celebrar la cultura de ambos Pueblos Mágicos.

Se trata de un espectáculo multimedia que se proyectará sobre las fachadas de las iglesias, con los cuales la Subsecretaría de Turismo busca potenciar el turismo en ambos municipios.

El primer videomapping será presentado en el municipio de Santiago el próximo jueves 13 de diciembre, mientras que el turno de Linares llegará hasta el día 20 del mismo mes.

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en Nuevo León, explicó que ambos proyectos serán permanentes para ambos Pueblos Mágicos, iniciativa con la que promueven actividades para el turismo que pernocta en las localidades.

"El objetivo es favorecer el producto turístico de Pueblos Mágicos y provocar que la gente se quede, que pernocte en estos lugares", comentó Miguel Ángel Cantú.

Los videomappings contendrán imágenes alusivas a las fiestas decembrinas, sin embargo, también aludirán a pasajes de la historia y la cultura de Santiago y Linares, respectivamente.

El subsecretario de Turismo indicó que será a finalizar el año cuando se cuenten con cifras totales sobre la derrama económica generada por los visitantes en ambos Pueblos Mágicos.

Sin embargo, adelantó que se está generando una cultura de pernoctar en los pueblos por parte de los visitantes.

"Vemos que se están dando números muy positivos pero todavía tenemos los números de octubre, quisiera esperar a finales de diciembre y cerrar los números de diciembre y ver qué tanto subimos", adelantó.

El primer Pueblo Mágico de Nuevo León fue Santiago, quien recibió la denominación en octubre del 2006, mientras que Linares logró esta distinción en septiembre del 2015.

Bustamante ha sido elegido como el tercer Pueblo Mágico de Nuevo León, por lo que ya se han comenzado adecuaciones en su centro histórico, cambio de luminarias en las Grutas del Palmito, y no descartó llevar un espectáculo de multimedia el próximo año.

"Hemos estado trabajando en las mejoras a fachadas en el centro de Bustamante, se cambió todas las luminarias y se mejoró el transporte para llegar a las Grutas, todo esto buscando que la gente de Monterrey conozca nuestros pueblos", apuntó.

La inauguración del videomapping en Santiago será el jueves 13 de diciembre, a las 19:00, sobre la fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol, y se estará proyectando cada jueves hasta el próximo año. En Linares, la inauguración será el 20 del mismo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.