Los centros de creación del estado cuentan con nuevos coordinadores, quienes fueron elegidos por miembros de la comunidad artística, según lo anunció el Conarte a través de un comunicado.
Julián Herbert estará al frente del Centro de Escritores de Nuevo León; Roberto Carlos Flores coordinará el de Compositores, mientras que el guionista José Luis Solís hará lo propio en el Centro de Escritores Cinematográficos.
El Centro de Escritores otorga hasta cinco becas de 50 mil pesos con una vigencia de 10 meses. En sus 32 años de operación, ha ofrecido 150 becas promoviendo a jóvenes escritores de la localidad.
Julián Herbert estará al frente de este espacio, quienes es colaborador de periódicos en México y España, además de contar con el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatoswka", o el Premio Jaén de Novela en España.
Roberto Flores cuenta en su experiencia con composiciones para danza contemporánea, largometrajes, música de cámara y orquesta sinfónica. El Centro de Compositores se creó en 1998 y para este año otorga hasta tres becas de 50 mil pesos con una vigencia de 10 meses.
Por su parte, el catedrático y guionista José Luis Solís estará como coordinador del Centro de Escritores Cinematográficos, un espacio que promueve hasta cuatro becas de 50 mil pesos cada una, esperando que la obra de los seleccionados sea culminada en ocho meses.
Cada uno de los coordinadores estará al frente del centro durante el presente año, trabajando con los alumnos que sean seleccionados cuyos resultados se darán a conocer el próximo 30 de abril para el caso del Centro de Escritores y de Compositores.