• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Sinfónica de Hidalgo 118 aniversario
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:45 Hoy

Celebra Sinfónica de Hidalgo 118 aniversario

Será el 20 de marzo cuando se lleve un magno concierto en el Auditorio Gota de Plata
Publicidad
Publicidad

Más de un siglo de vida, cientos de melodías interpretadas en un solo lugar, armonizando sus sonidos para crear la hegemonía de partituras que han acaparado la atención, el oído y el alma de millones de espectadores que han sido parte de los 118 años de vida de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Será con un magno concierto con el que celebrarán la vida de este conjunto de músicos e instrumentos que forman parte de la historia de la entidad, y lo harán en el Auditorio Gota de Plata el 20 de marzo a las 19 horas.

“Tendremos la presencia de solistas en piano, sopranos, tenores, niños y coros, que se conjuntarán con las presentaciones artísticas de ballet clásico, folclórico y danza moderna (…) los espectadores podrán disfrutar de un concierto llenó de música de jazz, rock, folclore y música hidalguense”, indicó Marco Antonio Orozco Hernández, director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Orozco Hernández hizo un recuento e informó que la banda nació con el nombre de Rurales y dio inicio el 20 de enero de 1901, y desde ese momento, ha tenido un trabajo ininterrumpido durante 118 años, lo que la ha convertido en un icono de estado.

“El concierto será enmarcado en los 150 años de la fundación del estado de Hidalgo. Quiero hacer hincapié en que la Banda Sinfónica es una de las más originales del país que alberga a 46 elementos, en su mayoría varones, pero se han sumado siete mujeres”.

En la misma línea, indicó que la vida de la sinfónica “es intensa y demandada principalmente en los municipios, pues tan solo en 49 presentaciones se beneficiaron más de 24 mil personas de 17 municipios”, puntualizó.

Informó que el costo de acceso al concierto será de 100 pesos y la venta de boletos se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina, Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.