• Regístrate
Estás leyendo: Calnali se prepara para carnaval
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:35 Hoy

Calnali se prepara para carnaval

Esperan la visita de más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

La magia de la fiesta que se vive en los carnavales en diferentes partes de Hidalgo, tradicional por su riqueza cultural y social, se empieza a sentir en Calnali, donde se espera la visita de más de 10 mil personas

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Miguel Jiménez Espinosa, quien indicó que esta tradición se ha hecho más famosa por expresiones simbólicas como el cornudo, figura única en el mundo que destaca por su indumentaria que se fusiona con un vaquero y un animal. 

"Es una tradición que tiene más de 150 años y es una tradición que se vive y siente en el municipio, por lo que esperamos a más de 10 mil personas (…) además pretendemos una derrama económica de 20 millones de pesos en el municipio durante las fiestas del carnaval", indicó. 

En la misma línea, señaló que el 80 por ciento de las comunidades en el municipio festejan el carnaval, por lo que ha ido creciendo al paso de los años. 


"De acuerdo con el programa, para el 1 de marzo se tendrá la participación de estudiantes del nivel medio superior y nivel básico para formar parte del carnaval (…) para el 2 de marzo se realizará el Carnaval Infantil, con lo que buscamos preservar esta tradición en los menores de edad, mientras que el día 3 de marzo se llevará a cabo el Carnaval de la Tercera Edad", indicó. 

El 4 y 5 de marzo, anunció que se concentran las comparsas de los seis barrios en la cabecera municipal, donde destacarán los famosos cornudos que desfilarán al compás de la banda de viento. 

Para el cierre, Miércoles de Ceniza, se prevé la participación de cerca de 6 mil disfrazados, incluso de otras comunidades. "Contamos con la infraestructura hotelera para albergar a los visitantes y paseantes que vengan a vivir la magia del Carnaval". 

"Además, quiero recordar que el municipio es la Catedral de las Bandas, por lo que muchas de ellas son consideradas para amenizar otros carnavales que se realizan en el estado, y es un orgullo para nosotros", concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.