• Regístrate
Estás leyendo: Buscan promover la sensibilización al Patrimonio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:14 Hoy

Buscan promover la sensibilización al Patrimonio

Con más de 150 actividades gratuitas y la posibilidad de asistir a estos gracias a los transportes gratuitos, el Día del Patrimonio de Nuevo León llega con su sexta edición.
Publicidad
Publicidad

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una fiesta cultural que llega a su sexta edición, la cual invita a la ciudadanía a disfrutar de actividades artísticas pero también a sensibilizarse sobre legado cultural.

La fiesta prácticamente llegará a toda la entidad (40 municipios), con más de 150 actividades gratuitas y con la posibilidad de acudir a los eventos gracias a los transportes gratuitos que habrá en Ciudad Universitaria y la Explanada de los Héroes.

Sergio Rodríguez y Rosana Covarrubias, coordinadores del evento, señalan que si bien el Día del Patrimonio es una fiesta ciudadana, la intención es que exista el interés por visitar recintos culturales durante todo el año.

"La gran labor es ir generando consciencia entre la población, para que se vayan apropiando del patrimonio y sea la misma sociedad la que vaya defendiendo su patrimonio", expuso.

Para esta edición, se han planeado 10 circuitos en donde se ofrecerán recorridos históricos, exhibiciones de arte, conciertos, muestras gastronómicas , de danza folklórica y un sin fin de eventos gratuitos.

En la Explanada de los Héroes habrá transporte para visitar los planteles educativos de Escobedo, Zuazua y Linares, pertenecientes a la UANL.

Además, en Ciudad Universitaria habrá medios de transporte para acudir a las diferentes charlas sobre el patrimonio mural y artístico a partir del mediodía.

Durante el día habrá diversas actividades en la Macroplaza, el Museo de Arte Contemporáneo, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Pinacoteca Nuevo León y la Basílica de El Roble, por citar algunos en el centro.

También habrá actividades en municipios como San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Cadereyta, El Carmen, Galeana, Zaragoza, General Bravo, entre otros.

"Llegas con alguien y te dice '¿a mí qué me importa quiénes fueron los que me antecedieron?'. Todos de alguna manera queremos dejar una huella, y en la manera en que percibes las huellas de los anteriores, es el devenir que le espera a lo tuyo", reflexiona Covarrubias, coordinadora adjunta.

El Día del Patrimonio de Nuevo León iniciará con una ceremonia cívica a las 9:30, en la Explanada de los Héroes.

Para mayor información, los interesados pueden consultar horarios en www.patrimoniodenuevoleon.org y en las redes sociales Patrimonio NL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.