• Regístrate
Estás leyendo: ‘Axiomas en acción’: Un reto para los visitantes de Marco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:41 Hoy

‘Axiomas en acción’: Un reto para los visitantes de Marco

Exposición

“Vi el proyecto como una oportunidad de pensar sobre cómo he desarrollado mi trabajo y cuáles han sido los pensamientos, las historias pues a través de lo que he hecho”: Carlos Amorales.
Publicidad
Publicidad

La exposición Axiomas para la Acción, del artista contemporáneo Carlos Amorales, será todo un reto para los visitantes al Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Esto porque el público podrá decidir si ingresa a una sala a escuchar un concierto en el Cabaret Voltaire, en Zürich (Suiza), si acepta la invitación del bailarín en la pieza El baile del Diablo, o si se dispone a contar las 40 mil mariposas de papel en Black cloud.

Amorales (Ciudad de México, 1970) es considerado como uno de los artistas contemporáneos mexicanos con mayor reconocimiento en la actualidad, siendo invitado al Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia en 2017.

La exposición presente en Marco es una revisión a su trabajo en el mundo de la instalación, la música, el cine y el performance en sus casi 25 años de carrera.

“Vi el proyecto como una oportunidad de pensar sobre cómo he desarrollado mi trabajo y cuáles han sido los pensamientos, las historias pues a través de lo que he hecho”, explicó Carlos Amorales durante el recorrido.

La museografía propuesta por el propio artista y Cuauhtémoc Medina invitan al público a recorrer la exhibición por sus propios intereses. En las salas se levantaron estructuras que simulan salones, a los cuales se ingresa por una puerta o saltar según se decida.

En la exhibición se cuentan con 28 piezas o instalaciones, en donde se conjuga la fotografía, el video, la música, maquetas y la danza.

La exposición fue organizada por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y estará en Marco hasta septiembre. A las 17:00 de hoy, el artista ofrecerá una charla en el auditorio del museo.

Claves

A bailar

• Una de las principales invitaciones al público es participar en El baile del Diablo, donde un bailarín les proponeparticipar en su ritual de música electrónica.

Black cloud

• También destaca la sala donde se ubica el Axioma 4, en donde se encuentran las piezas Black cloud y Black cloud Aftermath.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.