• Regístrate
Estás leyendo: Asume nueva delegada retos del INAH
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:32 Hoy

Asume nueva delegada retos del INAH

Martha Ávalos Salazar será la encargada de preservar el patrimonio histórico del estado a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Publicidad
Publicidad

Al asumir como nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Nuevo León, Martha Ávalos Salazar asumió los retos que enfrenta al preservar el patrimonio histórico del estado.

Su nombramiento se hizo oficial al mediodía del jueves en el Oratorio del Museo Regional “El Obispado”, acompañada por José Muñoz Bonilla, secretario particular de la Dirección General del INAH, y por a Elsa Rodríguez García, como delegada saliente.

Martha Ávalos Salazar señaló los retos que enfrenta el centro INAH Nuevo León son en materia de investigación, de reposicionar a la zona arqueológica “Boca de Potrerillos” y apoyar al Museo del Obispado.

Sin embargo, destacó la necesidad de fomentar alianzas entre los ayuntamientos municipales y desarrollos inmobiliarios, con la finalidad de salvaguardar al patrimonio arquitectónico en los centros históricos.


“Tenemos muchos retos que enfrentar propiamente la investigación, la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico cultural, que no es cualquier cosa”, mencionó Ávalos Salazar en su presentación.


José Muñoz Bonilla, por su parte, indicó que el cambio en la delegación del centro INAH Nuevo León obedece a un momento de renovación del instituto a nivel nacional.



Agradeció el trabajo de Elsa Rodríguez García durante los cinco años que estuvo al frente de la delegación, resaltando también la importancia del patrimonio histórico con el que cuenta el estado.



“Se señaló que es importante establecer mecanismos de colaboración con los tres órganos de gobierno, además de fortalecer la investigación y las relaciones con las universidades del estado”, apuntó.

Además, se agregó que los proyectos de investigación en áreas como la paleontología y arqueología se mantendrán así como el equipo de trabajadores con las que cuenta la delegación federal en el estado.



Martha Ávalos Salazar deja así la dirección del Museo Regional “El Obispado”, puesto que ocupó por espacio de dos años. Hasta el momento, no se había nombrado a un nuevo titular del recinto.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.