Con alusivos carros alegóricos y grupos de comparsas dio inicio este domingo 11 de febrero, el tan esperado Carnaval Tampico 2018, mismo que reunió a todo lo largo del bulevar perimetral Fidel Velázquez, a cientos de familias quienes desde muy temprana hora esperaban los festejos carnavalescos.
Con anticipación, los residentes de las calles aledañas a la Laguna del Carpintero sacaron sus banquitos y sillas plegables con la finalidad de obtener el mejor lugar. Otros optaron por subirse a los árboles o cargar a sus niños en hombros para disfrutar del carnaval.
Los más aplaudidos fueron el hombre plateado a bordo de un trailer y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien con saco rojo y antifaz oscuro se dio a la tarea de saludar a todos.
TE RECOMENDAMOS: Coronan a la Reyna del 'Carnaval Tampico 2018'
Gritos y las porras para estudiantes de escuelas de jazz y salsa, así como para preparatorias, cadenas de comida rápida y adultos de la tercera edad caracterizados de micky mouse, tampoco se hicieron esperar.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil municipal informó que alrededor de 300 elementos de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería y Policía Estatal participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los más de 50 mil tampiqueños que se dieron cita al perimetral. El evento cerró sin incidentes.
JACM