• Regístrate
Estás leyendo: Con ‘app’ garantizarán seguridad en Feria de San Marcos
Comparte esta noticia

Con ‘app’ garantizarán seguridad en Feria de San Marcos

Habrá 140 cámaras, de las cuales 30 serán de reconocimiento facial, señalan organizadores.
Publicidad
Publicidad

La Feria Nacional de San Marcos se moderniza y este 2019, además de la oferta ganadera, gastronómica y cultural, ofrecerá a sus más de 8 millones de asistentes los sistemas de seguridad más sofisticados a través de una app, señaló Jorge López Martín, presidente del patronato de la celebración en Aguascalientes.

En entrevista dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes, además de la presencia y coordinación de policías de los tres niveles de gobierno, instalarán 140 cámaras de vigilancia, de las cuales al menos 30 cuentan con reconocimiento facial que blindará la zona ferial y sus alrededores.

“Los asistentes que descarguen la aplicación en sus celulares también podrán hacer pagos electrónicos, consultar un mapa de la zona, los horarios de los espectáculos y, en caso de alguna situación crítica, utilizar la opción del botón de pánico.

“Estamos imprimiendo un sello de modernidad pero, sobre todo, una visión de largo plazo. Estamos construyendo la feria que queremos para los próximos 20 años, estamos innovando, trabajando para que se consolide como el producto turístico que representa la mayor atracción del Bajío”, destacó.

LA OFERTA

López Martín recordó que del 20 de abril al 12 de mayo se realizarán 60 eventos artísticos, con lo que se garantizará “una oferta para todos los gustos y edades”.

Adelantó que la administración estatal busca entregar un reconocimiento a los artistas que, a consideración del público, den un show destacable, como ocurre con otros festivales internacionales.

“Muchos artistas quieren ir a la Feria Nacional de San Marcos porque saben el gran escaparate que representa. En la administración del gobernador Martín Orozco queremos replicar el modelo de Viña del Mar, en Chile, y preguntarle a la gente qué artista gustó más, y con ello darles una promoción”.

El presidente del patronato destacó que la feria es un evento en el que participan la sociedad, el gobierno y la industria privada, además de que deja ganancias de casi 50 por ciento del presupuesto que se le asigna a la entidad, de ahí su importancia y valor no solo para los hidrocálidos, sino para la región.

“Estamos hablando de entre 8 y 9 mil millones de pesos, se oye fácil, pero representa casi la mitad de lo que es el presupuesto del estado: 25 mil millones de pesos que son vitales para Aguascalientes. Es el segundo motor económico para el estado”, detalló.

EL ÉXITO

López Martín consideró que a 191 años de la creación de la Feria Nacional de San Marcos su éxito se debe a que ha sabido adaptarse a los gustos del público, pero sobre todo por el gran respaldo de la sociedad que espera cada año participar de manera activa.

Prueba de ello, agregó, es que desde meses antes los ciudadanos comienzan con labores de mantenimiento en las calles, la plaza central y los lugares donde se llevarán a cabo los principales espectáculos.

“La gente se prepara, hay más de 2 mil 200 eventos, contamos con mil 700 puntos de venta desde artesanías, casino, palenque, restaurantes y centros nocturnos”, finalizó.

CLAVES

ESTADO INVITADO

Con Tamaulipas como estado invitado, la feria contará con más de mil eventos gratuitos, entre ellos la exposición ganadera más grande de México.

CERTAMEN

El 20 de abril se llevará a cabo la ceremonia de coronación de la reina y las princesas de la feria.

TURISMO

La capacidad hotelera está prevista para un número superior a los 8 millones de visitantes durante las tres semanas de la feria.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.