• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian muestra de 'Salón del Automóvil' en Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:52 Hoy

Anuncian muestra de 'Salón del Automóvil' en Toluca

Del 26 al 28 de abril se exhibirán más de cien piezas en la Plaza de los Mártires.
Publicidad
Publicidad

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la cuarta edición del “Salón del Automóvil. Historia y Cultura 2019” en la Plaza de los Mártires, donde se exhibirán 100 autos clásicos, y se espera la asistencia de más de 30 mil personas, cifra registrada el año pasado.


“Los autos son más que un medio de transporte, son verdaderas obras de arte andantes y son inversiones pasionales por parte de los coleccionistas, el automóvil antiguo declarado recientemente en la Carta de Turín como patrimonio cultural móvil por la UNESCO representan no solo un gusto por admirar o preservar estas piezas, sino un aspecto cultural importante que muestra el devenir histórico de cualquier país”, expresó Jesús Ponce Rubio, miembro de Auto Club Ponce.


Para esta edición el “Salón del Automóvil” contará con 5 pabellones, donde serán exhibidos más de 100 automóviles antiguos en excelentes condiciones y originalidad, todo enmarcado con técnicas museísticas que permitirán al público conocer su historia. El principal, que es el histórico estará dividido en dos partes, pues incluirá a las dos guerras mundiales, época que marcó a la industria automotriz.

“Presentaremos más de 30 vehículos antiguos, las diferentes etapas de cada época, así como el pabellón del Mustang Boss y el Mach One como muestra representativa de autos deportivos celebrando su 50 aniversarios, al igual que el pabellón del Mini con 40 automóviles y celebrando su 60 aniversario; y el pabellón de autos de carreras o competencias”.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Caña Ponce, organizador del evento, apuntó que se trata de un evento certificado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector de eventos como la Formula 1; y también de FIBA encargado de la preservación histórica de los vehículos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.