• Regístrate
Estás leyendo: Ángel Melgoza muestra su Cautiverio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:25 Hoy

Ángel Melgoza muestra su Cautiverio

La colección del joven artista puede admirarse en la sede del Patronato del Centro Histórico de GDL
Publicidad
Publicidad

El Patronato del Centro Histórico de Guadalajara exhibe El Cautiverio, colección del joven Ángel Melgoza.

Las piezas en el recinto son el resultado del arduo trabajo de un año, con el apoyo del Programa de Estímulos Económicos 2018 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. El Cautiverio, surge como reflexión frente a la problemática globalizada de la sobreexplotación del hombre para su beneficio en un término inmediato. 

El artista plástico imagina las consecuencias de este problema y a través de una delicada metáfora visual presenta espacios oscuros sin inicio ni final visibles donde la presencia femenina encarna a la naturaleza sometida a la voracidad del ser humano.

Melgoza lleva a cabo su metáfora entre retratos al carboncillo y lienzos al óleo donde resalta el realismo con el que le da vida a cada una de las mujeres que protagonizan sus cuadros. Algunas piezas poseen un gramático contraste entre el blanco y negro, mientras otras utilizan el color para mostrar un apocalipsis tan vibrando como peligroso. 

La muestra puede apreciarse en Independencia 332. Entrada libre.

MC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.