• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de Chapingo denuncian falta de profesores
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:54 Hoy

Alumnos de Chapingo denuncian falta de profesores

Esta tarde se manifestaron en la institución para exigir se contrate al personal docente que hace falta en la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Chapingo, realizaron una manifestación frente al edificio de Rectoría para demandar la contratación inmediata de personal docente para que ellos puedan cursar sus estudios.

Los manifestantes, alrededor de 25, se apostaron frente al inmueble donde expresaron que padecen muchas carencias, entre ellas la falta de material y equipo para poder llevar a cabo sus labores académicas, pero lo principal es que no cuentan con profesores en diversas asignaturas que les permita hacer frente al presente semestre. 



Mencionar que ya sostuvieron una reunieron con el rector, Sergio Barrales, y con representantes del Patronato; sin embargo, hasta el momento no han sido liberadas las convocatorias para que se inicie el proceso de registro de aspirantes, la evaluación y posterior contratación de los profesores. 

Omar Morales, jefe de grupo y uno de los inconformes, expresó que son alrededor de 600 alumnos los afectados por no contar con el personal adecuado, y dijo que se necesitan por lo menos siete profesores para poder cubrir las necesidades propias de la carrera.   

Destacaron que si no hay una respuesta favorable y de manera inmediata por parte de las autoridades universitarias, no tendrán otra opción que tomar las instalaciones de la Rectoría y de Ingeniería Agroindustrial. 

Afirmaron que de ser necesario, extenderán sus movilizaciones a toda la Universidad, ocupando las instalaciones, como medida de presión para obligar a que se cumplan sus peticiones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.