• Regístrate
Estás leyendo: Alistan primera edición de Premio a las Artes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:31 Hoy

Alistan primera edición de Premio a las Artes

En el certamen, que sustituye a la Reseña de las Artes Plásticas, participan 36 artistas de la entidad con propuestas como instalación, escultura, pintura y gráfica, y este jueves se dará al ganador.
Publicidad
Publicidad

La primera edición del Premio Estatal Arte Nuevo León se presenta en la Nave Generadores, certamen que sustituye a la Reseña de las Artes Plásticas, que se realizó por 40 años en la ciudad.

En la exposición participan 36 artistas de la entidad con propuestas como instalación, escultura, pintura y gráfica, quienes competirán por un premio de adquisición por 160 mil pesos.

La inauguración será este jueves 22 de noviembre y en la ceremonia se dará a conocer al ganador, quien fue designado por un jurado, el cual será revelado en el mismo evento.

Tanto las vocales de Artes Plásticas ante el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), como los directivos, coincidieron en la relevancia de otorgar un monto económico de tal medida en un certamen artístico.

"Hoy estamos haciendo historia al entregar un premio tan importante", resaltó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

Entre los 36 artistas seleccionados están Adrián Procel, Baldomero Hernández, Ernesto Walker, Georgina Arizpe, Ruth Escobedo, Natalia Rodríguez, Roberto Arcaute y Yasodari Sánchez, entre otros.

La exposición contó con la curaduría de Carlos Palacios, quien destacó el cuidado por los artistas al presentar sus obras junto a la diversidad de propuestas temáticas en sus trabajos, relacionadas con la ciudad, el paisaje o, incluso, cuestiones políticas.

"Hay múltiples preocupaciones por parte de los artistas que participaron, lo que me parece sorprendente es que los artistas son muy conscientes de la importancia y el nivel de cuidado en sus discursos", apuntó.

Por su parte, Marcela Morales y Laura González, vocales de Artes Plásticas ante Conarte, destacaron el nivel de los creadores locales, además de celebrar la creación de un certamen como este.

"Se percibe una atmósfera de arte contemporánea con el nivel de los mejores museos del mundo", comentó Laura González.

La Reseña era el certamen anterior que por más de 40 años premió a lo más destacado de las artes plásticas del Estado, otorgando en su última edición dos premios de adquisición por 80 mil pesos en las categorías de "técnicas tradicionales" y para nuevos soportes.

La ceremonia inaugural será este jueves a las 20:00 en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.