• Regístrate
Estás leyendo: Alista Cineteca funciones de Roma
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:35 Hoy

Alista Cineteca funciones de Roma

A partir de hoy y hasta el 22 de diciembre se proyectará, exclusivamente en esta sala, la película del mexicano Alfonso Cuarón.
Publicidad
Publicidad

Roma, la reciente cinta del mexicano Alfonso Cuarón, tendrá una serie de funciones en la Cineteca Nuevo León, único espacio en donde podrá ser vista en Monterrey antes de su estreno en la plataforma digital Netflix. 

Las funciones inician este miércoles 21 de noviembre y se extenderán hasta el 22 de diciembre, sin embargo hay posibilidad de ampliar la fecha dependiendo de la afluencia de público, explicó Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo en la Cineteca NL.

El espacio del Centro de las Artes cumplió una serie de normativas requeridas por los productores de la cinta, sobre todo en calidad de sonido y proyección, para que pudiera llegar a una sala de cine.

De este modo, la Cineteca Nuevo León será la única sala cinematográfica en la cual podrá ser vista Roma en Monterrey, hasta el momento.

"Creo que es una película que merece la pena verse en una sala cinematográfica, por lo que espero que la gente no se quede sin verla aquí", comentó Carlos García Campillo.

Se mencionó que las primeras dos semanas se tendrán dos proyecciones diarias, además de actividades especiales para promover la cinta. A partir del 13 de diciembre, se realizarán funciones en los horarios de 16:30, 18:00 y 21:00.

"Los productores estuvieron buscando salas dónde proyectar la película en toda la República, que cumplieran con ciertas condiciones técnicas. Y bueno, vamos a tener las funciones de aquí y hasta que la demanda lo dicte", agregó Campillo.

Roma, la más reciente cinta del mexicano Alfonso Cuarón, narra la historia de una familia y de su trabajadora doméstica, "Cleo" interpretada por Yalitza Aparicio cuya historia se desenvuelve en la histórica colonia de la Ciudad de México.

La trama se desarrolla en cómo empiezan a surgir problemas en la familia, y en la propia vida de "Cleo", mientras que la capital del país vive momentos políticos álgidos cuando arriba la década de los 70 del siglo pasado.

A nivel internacional ha destacado la calidad de la fotografía así como las actuaciones, pues los integrantes del reparto no conocían el guión durante el proceso de grabación.

La cinta a recibido múltiples reconocimientos como el León de Oro, en el Festival Internacional de Venecia; además de recibir buenas críticas en casi la mayoría de espacios donde ha sido proyectada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.