• Regístrate
Estás leyendo: Alistan aventura con dinosaurios en Papalote
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 14:11 Hoy

Alistan aventura con dinosaurios en Papalote

La paleontóloga Patisauria invita a los pequeños a compartir su experiencia al lado de Cuello largo y Tiranosaurio Rex.
Publicidad
Publicidad

Porque “los pequeños pedían tener actividades con dinosaurios”, Papalote Museo del Niño ha preparado la exposición temporal Dinoexpertos, a través de la cual los infantes podrán conocer el origen y comportamiento de estos animales, dijo a M2 Nazarely Juárez, gerente de Contenidos del recinto.

Y con el fin de ser congruentes con el lema del museo, “toco, juego y aprendo”, “creamos una historia base para esta exposición, en la que la doctora Patisauria, una paleontóloga que vive en el norte, crea un laboratorio dentro del museo para estudiar a los dinosaurios y, a sabiendas de que los pequeños son grandes investigadores, los invita a su aventura”, explicó la ejecutiva, quien comentó que la nueva atracción del museo, al igual que todas las actividades que se ofrecen, “tiene un sólido trabajo de investigación y asesoría con el fin de que los pequeños se diviertan y aprendan”.

Mientras, Patisauria, a unos pasos, se encarga de analizar que todos los detalles estuvieran listos para el montaje de su laboratorio, en el cual dará cabida a Cuello largo, Tiranosaurio Rex y dinosaurios bebés, así como algunos fósiles y, por supuesto, a todos los pequeñines que dieron la idea para dicha exposición, que se estrenará en México y después irá a Monterrey, Nuevo León.

“Los niños son grandes investigadores y por eso pensamos en esta historia, pues ellos le pueden dar datos a la paleóntologa para seguir descubriendo información y detalles de los dinosaurios”, dijo Juárez, quien destacó que para ofrecer información interesante y bien detallada se contó con la ayuda de especialistas.

Y Patisauria añadió que hay un momento en el recorrido en el que los pequeños se convertirán en los protagonistas de la aventura, pues la intención es que aprendan y se diviertan, pero de una manera muy sencilla, por lo que lo mismo podrán jugar con los dinosaurios que divertirse en el arenero con los fósiles.

Como parte del atractivo de esta exposición también se contempla la proyección de dos historias: “La idea es que los pequeños después de vivir la aventura como Dinoexpertos también disfruten de la proyección de Dinosaurios ¡Viven! en la megapantalla IMAX y de Exploración en Pangea en el domo digital Banamex, como parte de todo un paquete”, dijo Patisauria.

CLAVES

ITINERANTE

La exposición se presentará del 13 de abril al 27 de octubre en Ciudad de México y posteriormente en Monterrey,

NIÑOS ACTIVOS

Los Dinoexpertos tendrán la posibilidad de participar en 7 experiencias con el fin de explotar sus habilidades como experimentación.

SIN COSTO EXTRA

Esta exposición forma parte de todos los atractivos que ofrece el museo por lo que no tiene costo extra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.