Como un homenaje al duranguense General Francisco Villa a 139 años de su nacimiento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inauguró el Museo de Sitio "La Coyotada", en el municipio de San Juan del Río.
En conmemoración del natalicio del Centauro del Norte, el mandatario estatal encabezó la celebración justo en el lugar que lo vio nacer, en medio de representaciones revolucionarias, ofrendas orales y danzas folclóricas.
[OBJECT]"La mejor manera de honrar la memoria del general Francisco Villa, es abriendo más oportunidades, creciendo en infraestructura, apoyando la educación y los grupos más marginados", expresó el mandatario al depositar la ofrenda oral y encabezar la guardia de honor en el monumento al caudillo duranguense.
Aispuro Torres inauguró y recorrió el Museo de sitio "La Coyotada" General Francisco Villa, lugar donde se mantendrá viva la memoria del Centauro del Norte al mostrar su vida y trayectoria a visitantes locales, nacionales e internacionales.
"Este es un sueño hecho realidad", destacó el presidente municipal, Víctor Hugo Ramírez Ramírez y agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad para que a partir de este día, los sanjuaneros muestren a través de este museo, más de la historia del General Francisco Villa.
JFR