• Regístrate
Estás leyendo: Activista libanesa da charla en la FILC 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:43 Hoy

Activista libanesa da charla en la FILC 2019

Joumana Haddad intercambió experiencias y puntos de vista sobre la equidad de género, igualdad, literatura y poesía a los alumnos de la UA de C.
Publicidad
Publicidad

En el segundo día de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019, Joumana Haddad, ofreció una conferencia sobre literatura.

Originaria de El Líbano, la políglota, periodista y activista en pro de los derechos humanos, compartió a alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila su convicción de que la literatura es la manera más eficaz para sanar al mundo.

“Yo creo que los libros en verdad pueden salvar la vida”, manifestó.

Argumentó que la igualdad y la equidad de género escasean en todos los rincones del planeta, ya que aún hay naciones donde prevalece la discriminación.

Habló de su infancia, cuando El Líbano enfrentó una guerra civil, hasta su acercamiento con los libros, que le permitieron desempeñar sus tareas periodísticas, su poesía y activismo que la convierten en referente mundial.

Haddad habla árabe, armenio, francés, italiano, español e inglés, lo que le permite desarrollarse en el ámbito multicultural en sus recorridos por el mundo.

En su diálogo con los estudiantes reseñó la labor periodística que lleva a cabo en su país, donde trabaja por la igualdad que también plasma en su obra literaria y poética.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.