• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las actividades infantiles de la FILC
Comparte esta noticia

Éstas son las actividades infantiles de la FILC

Del 10 al 19 de mayo se ofrecerán conciertos, ballet folclórico, teatro guiñol, talleres y presentaciones editoriales, así como de canta cuenteros y cuentacuentos.
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta, la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) ofrecerá actividades dirigidas al público infantil.

De este 10 al 19 de mayo los asistentes podrán disfrutar de conciertos, ballet folclórico, teatro guiñol, talleres y presentaciones editoriales, así como de canta cuenteros y cuentacuentos.

Ana Sofía Garcia Camil, secretaria de Cultura del Estado, destacó que será el viernes 10 de mayo cuando la oferta infantil de la XXII FILC inicie sus actividades, con “Cuentos de dos a tres caídas sin límite de tiempo” (cuentacuentos sinaloenses), a cargo de Manu Libre, en el Cuentódromo a las 11:00 horas, espectáculo que se repetirá a las 16:00 horas en ese mismo espacio.

Además  los asistentes podrán disfrutar del Ballet Folklórico Infantil Temachtiani el sábado a las 11:00 horas, en el Foro Infantil, mientras que de manera simultánea, Gaspar Velarde estará contando cuentos sinaloenses en el Cuentódromo.

A las 17:30 horas, dedicado a los niños más pequeños y a los grandes con alma de niño, se presentará Ramón a Go Go en el Foro Infantil, donde el domingo 12, la escritora sinaloense Cristina Rascón, presentará su libro 'Zoológico de las palabritas', a las 11:00 horas.

Ese mismo domingo las 12:00 horas se presentará 'El libro de los monstruos', de Carlos Bautista y Mariana Rodríguez Jurado y a las 17:00 horas, el cuentacuentos Capitán Noé Cavazos hará gala de su talento.

También participará Ángela Camacho, cuentacuentos sinaloense, se presentará a las 11:00 y 16:00 horas en el Cuentódromo, con su espectáculo titulado “Voces y susurros de Sinaloa”, y la agrupación Yucatán a Go Go ofrecerá el concierto “Rock cabezón para chavitos, a las 17:30 horas en el Foro Escritores Coahuilenses.

El lunes 13 continúan las actividades en el Foro Infantil desde la 10:00 horas, para presentar el libro 'Nuestros vecinos de ayer', de Magolo Cárdenas, y continuar con la presentación editorial “Explorando la democracia”, de María del Carmen Carreón Castro, a las 11:00 horas.

Para el martes 14 de mayo, a las 16:00 horas los pequeños podrán elegir entre la presentación del libro 'La princesa de los elefantes', de Samuel Parra, que se realizará en el Foro infantil, y la actividad de “De cuentos, mitos y leyendas”, que se llevará a cabo en el Cuentódromo.

Por otra parte, el miércoles 15 de mayo la XXII FILC ofrece “Las princesas también se tiran pedos”, a cargo del cuentacuentos sinaloense Juan Carlos Aguirre, a las 10:00 y 16:00 horas en el Cuentódromo, y a las 12:00 horas “El canto del chamán. Cuentos para niños de la América profunda”, espectáculo de Nacho, “El Cucaracho”, que se presentará en el Foro Coahuilenses.

Los nuevos títulos de la Colección Árbol, que coordinó Teresa Vicencio, serán presentados por Olga Ramos y El manantial de las carcajadas, de Alfonso Orejel, a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente, en el Foro Infantil, donde en punto de las 16:00 horas el público podrá cantar y bailar al ritmo de “Los canta cuenteros de la sierra”.

Asimismo, en el Cuentódromo se podrá disfrutar de los espectáculos “Cuentos de terror y otras historias de miedo”, a las 10:00 y 16:00 horas, a cargo de Alfonso Orejel, el jueves 16.

El viernes 17 da inicio al último fin de semana de la feria literaria más grande del norte del País, es la fecha en que se dará a conocer el libro 'Kasandra… un método para aprender y enseñar ajedrez', de Saúl Treviño, a las 12:00 horas, en el Foro Infantil, actividad a la que le antecede y espectáculo “Los canta cuenteros de la sierra”, en el mismo espacio a las 11:00 horas, y en ese mismo horario se presentará “Los nuevos clásicos”, a cargo del cuentacuentos César Arce, en el Cuentódromo.

A las 16:00 horas podrá disfrutarse de “La carpa de los dos colores”, representado por el Grupo de Teatro Guiñoleros, en el Foro Artesanos.

El sábado 18, Victoria Castro y Mayté Loera impartirán el taller “Nido de Lectura”, dirigido a pequeños de la primera Infancia a las 11:00 horas (se repetirá el domingo 19 a las 10:00 horas) en el Foro Infantil y a las 12:00 y 16:00 horas el cuentacuentos Luis Felipe Rodríguez atrapará la atención de los pequeños con su espectáculo “Cuentos de relojes de arena”, en el Cuentódromo.

A las 11:00 y 12:00 horas del domingo 19 se presentarán los títulos Barba Azul, de Dina Grijalva y Una extraña seta en el jardín, de Luis Eduardo García, en el Foro infantil.

Mientras que en el Cuentódromo, a las 12:00 y 16:00 horas, María Eugenia Ordóñez presentará su propuesta escénica “Cuentos extraordinarios”.

Esas actividades y muchos otros atractivos podrán disfrutar los niños y no tan niños en la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila, la fiesta literaria más importante del norte del país organizada por la Secretaría de Cultura del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.