"Fábrica de arte" es un taller de artes plásticas del Museo Arocena, en el que niños aprenderán otras formas de expresión a través del dibujo, grabado y pintura, este último con técnicas como acuarela y acrílico.
Teresa Hernández Luna, diseñadora e ilustradora profesional, es quien impartirá el taller a infantes de 6 a 12 años y en el cual se les enseñará sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales al tiempo que se divierten y exploran su lado artístico.
En el primer módulo que iniciará el jueves 14 de abril se trabajará con acrílico, prismacolor y scratch, además de encuadernado de libretas, grabado en relieve y arte objeto.
Los asistentes aprenderán primero con una explicación de cómo es el proceso y cuáles son las herramientas que se utilizan para realizar cualquier dibujo, bajo la técnica que elijan.[OBJECT]
Una vez que conozcan el procedimiento, se les mostrarán imágenes basadas en fotografías para que tengan referencias y así elegir la temática que más les agrade.
Posteriormente recibirán las herramientas para comenzar a diseñar y explorar su lado artístico.
Teresa Hernández, explicó que el taller está abierto de forma permanente en el Museo Arocena, para los niños interesados en conocer distintas técnicas plásticas.
Sin importar que el taller ya esté comenzado, se trabaja con los pequeños de manera independiente y desarrollando su potencial y creatividad al paso de cada uno.
La cita será los jueves de 16:30 a 18:30 en Plaza Peñoles.
Las personas interesadas en inscribir a sus niños pueden consultar los costos en la página web del museo: www.museoarocena.com así como visitar las redes sociales Facebook y Twitter con Museo Arocena.