• Regístrate
Estás leyendo: Densitometrías para detectar osteoporosis. Amgen va por Récord Guinness
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:57 Hoy

Densitometrías para detectar osteoporosis. Amgen va por Récord Guinness

Se lograron 853 dinsitometrías. Una de cada tres mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a las osteoporosis.
Publicidad
Publicidad

Amgen, junto con socios de atención médica en 10 países, estableció el 5 de mayo pasado un Récord Guinness por el mayor número de pruebas de detección de osteoporosis realizadas en un periodo de 24 horas.

Si bien Guinness World Records está terminando de validar el número final, se llevaron a cabo más de 7 mil densitometrías en 24 horas.

De este número, Amgen México logró un total de 853 densitometrías, superando la meta local que se tenía estimada de 650.

En esta campaña el objetivo fue resaltar la importancia de conocer el riesgo de tener osteoporosis, afección médica que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturarse. 

La campaña tuvo lugar en Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Kuwait, Líbano, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

La osteoporosis a menudo se denomina enfermedad "silenciosa", porque las personas afectadas no pueden ver ni sentir su pérdida ósea.

Como resultado, muchas personas no saben que lo tienen hasta que se rompen un hueso. 

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis en su vida.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.