Content

Entregan Premio Internacional Fractales del Cambio

Instituto Latinoamericano de Estudios de Posgrado anunció que la próxima edición será en Madrid, en noviembre

Costa Rica fue sede de la primera edición del Premio Internacional Fractales del Cambio, que reunió a líderes de distintos países de América Latina y se convirtió en un espacio de unión académica, cultural y social.

Durante la ceremonia, el Instituto Latinoamericano de Estudios de Posgrado (ILEP), con sede en México, también anunció que la segunda edición se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Madrid, España, consolidando esta iniciativa como un referente en Iberoamérica para el reconocimiento de liderazgos transformadores.

Reconocen a líderes que inspiran transformación

En este encuentro, 18 personalidades de Costa Rica, Perú y México fueron galardonadas por su contribución en áreas estratégicas para el desarrollo humano y social, como la justicia, el arte, la protección del medio ambiente, la identidad y cultura, la educación, la salud mental y el empoderamiento de la mujer.

Al respecto, Julio César Vega Rico, Director Académico del ILEP y Doctor en Derecho, dijo que con la entrega de los reconocimientos “celebramos a quienes, con su esfuerzo y visión, inspiran un cambio colectivo. Son ejemplos vivos de que el verdadero liderazgo no se mide solo en logros individuales, sino en la capacidad de transformar positivamente la vida de otros”.
El Premio Internacional Fractales del Cambio reunió en Costa Rica a líderes de distintos países de América Latina.
El galardón busca ser un llamado a construir un mundo interconectado, donde el conocimiento y la acción social se multipliquen como verdaderos fractales del cambio. (Cortesía)

Arte, símbolo de interconexión humana

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega, por parte del reconocido pintor mexicano Marco Zamudio, Embajador Cultural del ILEP, de un giclée de su obra El Ser Fractal a cada uno de los premiados.

La pieza, que se ha convertido en el emblema visual del premio, simboliza la interconexión humana y la idea de que cada acción positiva es un fractal que se multiplica y genera un impacto colectivo.

Visión humanista y global

Más allá de reconocer trayectorias individuales, el ILEP reafirmó durante el evento su compromiso con una visión educativa que trasciende fronteras.

“Nuestro propósito es trascender fronteras y reducir distancias, haciendo de la educación un puente común para el progreso de la humanidad y la hermandad de los pueblos de América y del mundo”, señaló Vega Rico.
El Premio Internacional Fractales del Cambio reunió en Costa Rica a líderes de distintos países de América Latina.
El ILEP reafirmó durante el evento su compromiso con una visión educativa que trasciende fronteras. (Cortesía)

Madrid: siguiente destino

El ILEP anunció que la segunda edición del Premio Internacional Fractales del Cambio se llevará a cabo en noviembre en Madrid, en un evento que reunirá a líderes iberoamericanos en torno a la educación, la innovación social y la cultura.

Con ello, el instituto consolida su papel como actor académico y cultural de proyección internacional, que no solo forma profesionales de alto nivel, sino que también promueve liderazgos solidarios y transformadores en toda la región.

El Premio Internacional Fractales del Cambio es, en palabras de sus organizadores, mucho más que un reconocimiento: es un llamado a construir un mundo interconectado, donde el conocimiento y la acción social se multipliquen como verdaderos fractales del cambio.




RRR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.