• Regístrate
Estás leyendo: Baluarte de la Soledad, escenario para la noche de museos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:40 Hoy

Baluarte de la Soledad, escenario para la noche de museos

Dentro de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche se presentó el libro “Los Chicleros”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con gran aceptación se llevó a cabo la “Noche de Museos” en las instalaciones del Museo de Arquitectura Maya “Baluarte de la Soledad”, recinto que alberga la imponente máscara de jade de Calakmul y donde participó la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT). 

El público asistente pudo visitar las salas del museo para posteriormente disfrutar de un programa musical con interpretaciones de más de 15 composiciones, entre ellas “Te quiero dijiste” de María Greaver, “La habanera” de George Bizet, “Domine Deus” de Antonio Vivaldi, entre otros. 

El evento fue organizado por la SECULT, en coordinación con el Centro INAH, Campeche en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico 2018. 

Presentan Chicleros 

Como parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico 2018, la Secretaría de Cultura del estado presentó el libro “Los Chicleros”, autoría de Salvador López Espínola. 

El material fue presentado por el autor, así como con la compañía del Maestro Alfonso Esquivel Campos, y Gabriel López Martínez, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.