Llegó octubre y con ello todo lo relacionado al Día de Muertos, y en el Parque España en Monterrey fue instalado Xantoluz, un parque temático para que durante todo un mes los regiomontanos disfruten de la experiencia.
Desde presentaciones de obras de teatro, danza, y grupos musicales emergentes, hasta la espectacular decoración alusiva y stands interactivos, podrán disfrutarse a partir de este jueves 2 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
“Es un evento del Día de Muertos en el que pues tú vas a venir y es un parque temático en el que vas a encontrar muchas actividades en todo momento, de repente va a haber un show en un escenario y luego otro en otro y pues estarán pasando muchas cosas al mismo tiempo”, explicó Ana de la Fuente, una de las organizadoras.
Entre figuras gigantes, escenarios, shows para niños, catrines y catrinas, veladoras, el característico color naranja de la flor de cempasúchil y el pan de muerto son algunas de las cosas que podrán disfrutar.
“Pues tenemos una zona de Alebrijes, un área de Mictlán, el área del altar, un panteón tradicional y pues tenemos muchísimas actividades en el evento”, señaló.
Con un costo de 250 pesos los adultos y 200 para niños y personas de la tercera edad, Xantoluz estará abierto miércoles y jueves de 5 a 11 de la noche, y viernes, sábado y domingo de 3 a 11 de la noche.
“La verdad es ambiente familiar, creamos todo esto para que a un niño y a un adulto les guste, y pues la verdad es que nosotros queremos que vengan a vivir la magia de Xantoluz, que la verdad es que lo hicimos con mucho cariño y esperemos que les guste muchísimo a la gente”, agregó.
Con el apoyo del gobierno del municipio de Monterrey, los organizadores del evento esperan que sea del gusto de la ciudadanía para poder realizarlo año tras año en las fechas previas al Día de Muertos.