La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparte un curso de inglés a 100 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes durante 14 semanas recibirán clases gratuitas a cargo de docentes de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza).
El objetivo es fortalecer sus habilidades de comunicación, informó el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rubén González Molina.
Segundo grupo de polícias que realizan capacitación
El funcionario señaló que este es el segundo grupo de policías que accede a esta capacitación, la cual forma parte del convenio de colaboración firmado entre la FES Zaragoza y la corporación municipal.
Este grupo representa alrededor del 10 por ciento del estado de fuerza total.
Las clases se imparten en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, y están diseñadas no sólo para enseñar el idioma, sino también para desarrollar vocabulario y expresiones de uso policial en inglés.
González Molina destacó que esta alianza académica no se limita a la enseñanza del idioma.
FES Zaragoza brinda más servicios
La FES Zaragoza también cuenta con una clínica en la colonia Juárez Pantitlán, donde se brinda atención odontológica a policías y sus familias, servicios que en consultorios privados pueden resultar costosos.
El director recordó que el cursos de inglés en instituciones privadas pueden alcanzar costos entre mil 200 y cinco mil pesos, además de los materiales adicionales.
Por ello, esta formación representa un apoyo tanto para la profesionalización de los elementos como para la economía de sus hogares.
Finalmente, subrayó que aprender un nuevo idioma favorece el desarrollo cognitivo, mejora el desempeño laboral y amplía oportunidades profesionales.
Añadió que la Policía Municipal continuará impulsando la capacitación constante de sus elementos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, y felicitó a quienes decidieron integrarse a esta nueva generación de estudiantes.
kr