Las unidades de transporte público que no se hayan regularizado serán sacadas de circulación en febrero, señaló la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
La funcionaria estatal acudió a la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local para comparecer como parte de la glosa del primer informe del gobernador Alejandro Armenta Mier.
En su exposición indicó que desde que asumió la titularidad de la dependencia se han emprendido diversas acciones para mejorar el servicio a favor de los poblanos.
Ejemplificó que se han hecho operativos para detener a las unidades que circulan sin tener los permisos necesarios para ello, hecho que ha derivado en el envío 195 vehículos a la Fiscalía General del Estado.
Tanús Osorio también adelantó que a partir de febrero se harán operativos para sacar de circulación a aquellas unidades que no han cumplido su regularización.
Esto al explicar que alrededor de 900 concesionarios no han acudido a cambiar sus placas, pese a ser una de sus obligaciones para funcionar.
“A partir de febrero ya empezará el retiro de todas las unidades que no hicieron revista o bien que no cumplen con los requisitos. Posteriormente anunciaremos planes de regularización”, declaró.
La funcionaria estatal también destacó el hecho de que desde el gobierno del estado se busca apoyar a los concesionarios a través de la modernización de las unidades, al recordar que durante el año pasado se compraron 10 taxis y cinco camiones eléctricos.
Por este motivo, para el 2026 se pretende que para este año se destinen otros 200 millones de pesos para la compra de más unidades.
De esta manera, aseguró que se ha dado un ordenamiento en el servicio de transporte público para mejorar la atención para todos los usuarios.
AAC