Concesionarios del transporte público amenazaron con realizar paro y bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México. Los más de 8 mil agremiados demandaron incrementar el precio del pasaje en dos pesos como se hizo en el Estado de México.
Los transportistas acusaron a las autoridades de la ciudad de no darles respuesta a sus peticiones de revisar el incremento y de no cumplir con la entrega del bono al combustible por unidad motor, a pesar de haber tenido más de 60 mesas de diálogo.

A través de una tarjeta informativa, la Fuerza Amplia de Transportistas informó que entregó estudios donde se plantean los motivos del aumento de tarifa, y al no tener respuesta amagó con movilizar a sus agremiados.
Argumentaron que a pesar de que en el Edomex ya se dio un aumento de dos pesos, en la Ciudad de México está paralizado en seis pesos, como tarifa mínima, lo que incrementa la crisis económica para el sector de transportistas, el cual aseguran, opera en números rojos.
¿Cuándo será el bloqueo de las vialidades?
La FAT no reveló la fecha del bloque, sin embargo, informaron que en breve darán a conocer la fecha de la asamblea donde darán a conocer los detalles de las acciones que llevarán a cabo en la Ciudad de México.

HCM