Durante diciembre, el tráfico vehicular ha aumentado hasta un 40 por ciento en distintas zonas comerciales de León, informó en entrevista Miguel Ángel Mares de la Mora, director de Policía Vial de la ciudad.
“Sí se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, sobre todo en Altacia, Plaza Mayor, Zona Centro, Zona Piel; sí se ha incrementado bastante la gente y los visitantes foráneos”, dijo.
Ante este panorama, señaló que la presencia de Policía Vial se mantiene en estas áreas mediante puntos estratégicos para prevenir incidentes y garantizar que tanto el flujo peatonal como el vehicular se desarrolle sin contratiempos.
Explicó que estas labores se realizan en coordinación con la Dirección de Movilidad, cuyo objetivo en estos casos es diagnosticar e implementar soluciones de control y gestión del tráfico, así como determinar la ubicación, características y funcionamiento de los dispositivos y equipamiento para el control del tránsito por semáforos, en conjunto con Policía Vial.
Mares de la Mora añadió que los operativos se intensifican en fechas clave como el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero. El propósito es supervisar y mantener en operación el sistema de semaforización de la ciudad, identificar problemas viales y cruceros conflictivos, e implementar medidas para su mejora.
Esto incluye priorizar el transporte público en vialidades principales y establecer acciones y proyectos que fortalezcan la seguridad y el funcionamiento de la vía pública para todas y todos los usuarios.