La tarde del miércoles, tres toros sueltos provocaron pánico, destrozos y una fuerte movilización policiaca en la cabecera municipal de San Felipe.
Los animales embistieron vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, los toros fueron vistos en la avenida Diligencias y la calle El Chorro, en la colonia El Fraile, conocida como Nueve Esquinas, así como en los alrededores de la colonia La Conchita.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo uno de los animales embistió camionetas estacionadas e incluso impactó contra un camión de transporte de personal en movimiento.
#Seguridad????EN SAN FELIPE-GUANAJUATO TOROS, GOLPEAN AUTOS Y PERSIGUEN CIUDADANOS…LOS SACRIFICAN
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) September 18, 2025
En el municipio de San Felipe-Guanajuato un descuido llevó a que tres toros escaparan de un corral. Estos vagaron por las calles y causaron destrozos en la colonia La Conchita.????????… pic.twitter.com/Lu8weaML5t
En otra grabación, un elemento de la Policía Municipal es captado disparando contra uno de los toros para evitar mayores agresiones.
Autoridades informaron que dos de los toros fueron sacrificados, uno de ellos a balazos para controlar la situación, mientras que el tercero fue amarrado sobre la calle El Chorro.

Una persona resultó lesionada por la embestida de uno de los toros; se reporta estable. En tanto, varios vehículos sufrieron daños por los embates de los animales.
Tras el sacrificio, se registraron actos de rapiña, personas con machetes aprovecharon para destazar a los toros en plena vía pública, lo que dejó las calles como un rastro improvisado.
La emergencia obligó a una amplia movilización de la Policía Municipal y de agentes de Tránsito, quienes desplegaron operativos para resguardar a la población y restablecer el orden en la zona.