Con el característico aroma y sabor de uno de los platillos más emblemáticos del estado, este fin de semana dio inicio oficialmente la temporada del Mole de Caderas en los restaurantes de Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.
Juan José Sánchez Martínez, presidente de la Canirac Puebla, abundó que se espera superar la meta del año pasado, cuando se consumieron más de 75 mil platillos en toda la región.
Abundó que para esta temporada, las autoridades y restauranteros prevén una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, beneficiando al sector gastronómico y turístico del estado.
Explicó que el Mole de Caderas, platillo tradicional originario de Tehuacán, se ha consolidado como un referente nacional de la cocina poblana, y en los restaurantes lo podrán encontrar desde los 700 hasta los mil pesos.
“Queremos que tanto poblanos como visitantes se acerquen a los restaurantes certificados y disfruten de esta temporada tan especial”, destacó.
Señaló que todos los establecimientos participantes fueron evaluados por una empresa especializada en certificación gastronómica, lo que garantiza altos estándares de servicio, autenticidad y hospitalidad, atributos que distinguen a Puebla como un referente culinario a nivel nacional.
Con este arranque, Puebla celebra nuevamente su riqueza gastronómica con uno de sus platillos más esperados del año, símbolo de identidad, tradición y sabor.
AAC