La tarjeta de prepago de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá un nuevo cambio en su diseño, con la particularidad de que ahora llevará impreso uno de los emblemas de Puebla: los volcanes.
Así quedó establecido por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) estatal, que divulgó una licitación público nacional para la adquisición de 550 mil monederos electrónicos para los usuarios de las líneas 1, 2, 3 y 4.
La Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios reveló que los plásticos serán similares en su composición respecto a los actuales, como función para evitar clonaciones, llave maestra y chip interno, número de serie único y capacidad para retener datos hasta por 10 años, por mencionar algunos ejemplos.
Sin embargo, el diseño de la tarjeta sí será completamente diferente al actual. En vez de ser solamente blanca con letras en azul, negro y guinda, ahora adoptará la imagen institucional de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier con tres colores diferentes: blanca con guinda, guinda con dorado y verde olivo con dorado.
En todos los casos se mostrarán al frente los sellos del gobierno federal y estatal, los esloganes 'Por amor a Puebla' y 'Pensar en grande' y un distintivo en dorado con la leyenda "transporte limpio", además de un número telefónico y redes sociales para brindar información al usuario.
Asimismo, cada tarjeta tendrá al reverso una postal a color con un amanecer y los cuatro volcanes de Puebla juntos: Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y Citlaltépetl.
Adicional a ello, la leyenda: "Nuestros majestuosos volcanes son la inspiración que cada mañana nos recuerda el llamado que tenemos a la grandeza" como parte de la campaña de promoción turística 'Puebla, el latido de México'.
De acuerdo con la licitación, las tarjetas serán repartidas en las máquinas expendedoras de cada estación de las cuatro líneas de RUTA para venderlas al público en general en las próximas semanas, sin que haya necesidad de sustituir las que se mantienen vigentes con recargas electrónicas.
AAC