Comunidad

Es real. Tarjeta de Movilidad Integrada ya es digital; así puedes usarla desde tu celular | Paso a paso

El Transporte público en la Ciudad de México ya se puede pagar con el celular través de la Tarjeta de Movilidad Integrada; ¿cómo acceder a ella?

La modernidad ya llegó al transporte público  de la Ciudad de México y, aunque hay instalaciones remodeladas, al tiempo que sabemos que se puede pagar usando solo el celular, ahora se ha dado a conocer que la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) te acompaña a todos lados pues también puedes tener acceso a ella a través de tu móvil. En MILENIO te contamos cómo usarla.

Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la Agencia Digital de Innovación Pública confirmaron en redes sociales que la TMI que usamos para pagar el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici. Cablebús, Trolebús y Corredores, ya está disponible en smartphones y hasta podemos recargarla por la misma vía, lo que facilitará el ingreso al transporte público de la urbe sin tener que comprar un plástico nuevo en caso de olvidarla.

¿Cómo acceder a la TMI en el celular?

Las autoridades locales cuentan con una aplicación llamada App CDMX que ya era de apoyo para recargar la TMI física. Cabe destacar que hace varias semanas, las autoridades confirmaron que se contaría con una tarjeta virtual que estaría disponible por la misma vía; sin embargo, hasta ahora se hizo realidad y por ello, te contamos cómo tener acceso a ella.

“¡Ahora tu transporte en CDMX cabe en el celular! La Tarjeta MI ya tiene versión digital: desde la App CDMX puedes activar tu tarjeta virtual, recargar saldo y usar tu celular como pase para el Metro, Metrobús, Cablebús, etc”, escribieron las autoridades en redes sociales.

Si eres de las personas que olvida la tarjeta y compran una nueva para ingresar o bien, esperan a que un buen samaritano les ayude a pasar, estos son los pasos que debes seguir para llevarla contigo:

  1. Abre la App CdMx
  2. Inicia sesión con tu cuenta Llave CdMx
  3. Ingresa al apartado ‘Recargar tarjeta’
  4. Activa el NFC de tu celular
  5. Selecciona la opción ‘Tarjeta Virtual’
  6. Recarga tu tarjeta con un mínimo de 15 pesos

Toma en cuenta que por el momento, esta opción solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y Huawei; sin embargo, más adelante otros sistemas operativos también serán añadidos y con ello, más usuarios podrán acceder a la TMI de manera virtual.

“Ojo: para RTP no está disponible, pero muy pronto”, aclararon las autoridades.

¿Por qué se hizo este cambio?

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado la opción Cartera CDMX que no es nada menos que una forma de llevar documentos de forma digital y así simplificar dese trámites hasta la manera en la que los capitalinos pueden identificarse.

Todos pueden ser usados solo con la cuneta Llave CdMx que es necesaria para también inscribirse a programas sociales o simplemente actualizar documentos, como es el caso de la CURP biométrica.

TMI virtual puede ser usada en estos transportes de la CdMx | Cortesía
TMI virtual puede ser usada en estos transportes de la CdMx | Cortesía

Al tener tus documentos en esta cuenta, podrás realizar trámites de una manera amás simple y con ello, no será necesario presentar los mismos documentos una y otra vez.

MBL

Google news logo
Síguenos en
Mayte Baena
  • Mayte Baena
  • Periodista egresada de la FES Aragón, UNAM con casi 15 años de carrera. Locutora comercial, editora en el área de Discover de Milenio. Apasionada de la política, con experiencia en trámites del Gobierno de México y en ocasiones de música, beisbol y otros de interés general.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.