Como parte de su compromiso con las políticas públicas de bienestar y atención a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en coordinación con la Organización Techo y el Gobierno del Estado encabezó la entrega de casas de madera prefabricadas a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Acompañada de la directora e implementadora de Techo en Tamaulipas María Ivette Tovar, la alcaldesa destacó que este beneficio contribuirá en mejorar la calidad de vida de 13 familias del mencionado sector, garantizando su derecho a una vivienda digna.
Este esfuerzo es un modelo de colaboración interinstitucional que ha sido posible gracias a la suma de voluntades entre la fundación Techo México, el Sistema DIF Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto de la Juventud del municipio.
“Nuestra política social es cercana, incluyente y con resultados tangibles que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”, afirmó Villarreal Anaya durante el recorrido por el sector beneficiado.
En esta acción participó personal técnico de Sopdue y del Sindicato de Empleados y Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tampico (Setrat) quienes se sumaron con entusiasmo en una jornada de labor social trasladando material desde la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.
Casas son de rápida construcción
Las viviendas entregadas son modulares, de rápida construcción y cumplen con criterios básicos de habitabilidad. La fundación Techo México proporcionó los materiales, mientras que la mano de obra fue aportada por voluntarios comprometidos con el bienestar de las comunidades.
Subrayó que además se contó con la supervisión de dos arquitectos especialistas durante toda la jornada de pilotaje, garantizando la seguridad y calidad en los procesos de cimentación y montaje.
yc