Las precipitaciones intensas registradas en octubre del año pasado en Tampico generaron una inversión de 12 millones de pesos únicamente en la reparación de vialidades principales, las cuales resultaron severamente afectadas por la aparición de baches.
Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas de Tampico, aseguró que las rutas que actualmente están siendo intervenidas tras los daños ocasionados por las lluvias son la avenida Hidalgo y la calle José de Escandón.
El funcionario explicó que los trabajos se realizan con recursos del municipio, correspondientes a un plan emergente implementado luego de las afectaciones en la carpeta asfáltica, que provocaron baches de grandes dimensiones reportados por los ciudadanos.
“Se trata de carpeta asfáltica con un contrato de libre disposición, fue un programa emergente por el bacheo que nos dejaron las lluvias pasadas”, enfatizó el secretario de Obras Públicas, al referirse a las labores que actualmente están en proceso.
Puntos críticos en la avenida Hidalgo
Algunos de los puntos que se están interviniendo en la avenida Hidalgo se ubican en las cercanías de la avenida Valles, a la altura de uno de los distribuidores viales de ese sector de la ciudad.
“De la avenida Hidalgo será en el carril de baja en ambos sentidos, por el Posada, en el cruce de la avenida Valles, esa es la parte que se va a reencarpetar”, puntualizó la autoridad porteña.
La zona mencionada de la avenida Hidalgo presenta problemas recurrentes durante lluvias intensas, ya que los encharcamientos generan daños en la carpeta asfáltica y la formación de baches en una de las vialidades más importantes del puerto.
Avanza reencarpetado en José de Escandón
En la calle José de Escandón se comenzó el reencarpetado de un carril, con la expectativa de concluir los trabajos entre martes o miércoles, en el tramo que va del bulevar Adolfo López Mateos a la avenida Hidalgo.
“El punto exacto es el bulevar Adolfo López Mateos, entre las calles Juárez y Matienzo, en lo que fue la obra realizada sobre la calle José de Escandón”, expuso el funcionario, al destacar que es una de las vialidades más utilizadas por la ciudadanía.
En espera del asfalto donado por Pemex
Respecto a los trabajos con el asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), la autoridad municipal señaló que aún se está a la espera de recibir oficialmente el material para poder utilizarlo en las necesidades de la ciudad.
“El asfalto donado de Pemex todavía no lo recibimos de manera oficial, ya está otorgada la cantidad y no la hemos recogido aún; se encuentran en trámite los procesos administrativos necesarios para poder disponer del material”, concluyó.
SJHN