El municipio de Monterrey anunció la suspensión de los carriles reversibles en distintas arterias debido a la reducción de la carga vehicular por el periodo vacacional navideño.
A través de un comunicado, mencionaron que los carriles no estarán habilitados desde el jueves 25 de diciembre al próximo viernes 2 de enero.
De esta manera, los carriles reversibles se suspenderán en la avenida Paseo de los Leones, de poniente a oriente, en horario de lunes a viernes de las 06:30 a las 08:00 horas, mientras que de oriente a poniente, de 16:30 a 21:00 horas.
Igualmente la medida aplica para el carril reversible de Gonzalitos, por las mañanas, de norte a sur.
De la misma forma, en avenida Chapultepec, de lunes a viernes de 06:30 a 10:00 horas; en Morones Prieto, de 06:30 a 10:00 horas y en Garza Sada, de 06:30 a 08:00 horas.
El carril reversible dominical que se instala en la Carretera Nacional también será suspendido a partir del 28 de diciembre, reanudándose el 4 de enero, si el flujo vehicular lo amerita.
Estos dispositivos se aplican en forma coordinada por la Dirección de Seguridad Vial, así como con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Las autoridades municipales exhortan a los conductores a manejar con cortesía, cordialidad y pensando en la seguridad de todas las personas que transitan por la ciudad.
mrg