Un total de 50 viviendas de distintos fraccionamientos en el municipio de Tlajomulco resultaron afectadas con la lluvia de la noche y madrugada de este martes.
"La cantidad de agua era para que se hubieran afectado muchas, muchas, pero muchísimas más viviendas. Hasta esta mañana teníamos el reporte de 50 viviendas afectadas", detalló el gobernador Pablo Lemus.
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino, aseguró que no hubo daños estructurales provocados por la lluvia y reconoció el trabajo de las corporaciones municipales, sin embargo, este medio documentó durante la madrugada de este martes que hubo ausencia de autoridades para apoyar a los ciudadanos afectados por las inundaciones.
"Hoy podemos decir que no tenemos ningún daño estructural, que no tenemos ninguna situación que nos pueda alertar, no obstante eso, decirles que reconocemos a todas las corporaciones que no han dormido, que están trabajando en todas las calles y que después de este ejercicio de rendición de cuentas, su servidor va a hacer un recorrido para evaluar cómo vamos", señaló.
La lluvia afectó también a 200 familias en el municipio de Ocotlán, explicó Alberto Esquer, jefe de gabinete del gobierno de Jalisco.
"Parte de la lluvia de anoche ya se dio la declaratoria en el municipio de Ocotlán donde ya en los siguientes días más de 200 familias se estarán apoyando con su menaje en coordinación permanente con la presidenta Daysi por el desbordamiento del Río Zula", señaló.
Familias recibirán apoyos
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que todas las familias afectadas serán apoyadas a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales.
"Atender los daños a través del Fondo Estatal de Desastres y apoyar a estas familias con todo el menaje que necesiten para subsanar estas inundaciones, te lo encargo por favor secretario", dijo.
A lo largo de este temporal, se ha levantado declaratoria de emergencia para acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales, en los municipios de El Salto, Cihuatlán y Ocotlán, a consecuencia de fuertes lluvias que han dejado daños en viviendas.
MC