El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez adelantó que las sexoservidoras ofrecerán su servicio en la calle 14 Poniente, y en las calles del norte del primer cuadro de la ciudad, al descartar que las casonas no son lugares para realizar esta actividad.
Lo anterior, a que este miércoles 23 de julio, el gobierno de la ciudad comenzó con la recuperación del parque de Sor Juana Inés de la Cruz, en el cual, desde hace varios años, había presencia de las sexoservidoras, quienes ofrecían sus servicios.

Ante esto, señaló que el gobierno trabaja en el ordenamiento del corazón de la ciudad, como es el caso de los ambulantes; por ello, desde el pasado viernes se comenzó con el retiro de los mismos.
Al ser cuestionado sobre las mujeres que se dedican al sexoservicio destacó que es un tema complicado, porque desde hace varios años y anteriores administraciones han buscado el ordenamiento, sin embargo, no lo han logrado.
“No es un tema de reubicación en las casonas; ellas mismas no se sienten seguras en un espacio cerrado. Lo que he dicho con claridad, queremos que ejerzan en libertad, es decir, que no haya trata de personas. Por supuesto, el tema de menores de edad es intolerable, y no se va a permitir”, acotó.
En este sentido, dejó en claro que no es un tema de reubicarlas en las viviendas ubicadas en el Centro Histórico, debido a que este sector ha manifestado que son espacios inseguros para ejercer su oficio.
“Lo que hemos dicho, es que queremos que ellas lo hagan de manera libre su trabajo, y que se evite el tema de la trata de personas, así como la explotación de menores, pues esto es intolerable”, expresó.
Agregó que desde que asumieron el cargo, el objetivo ha sido que las mujeres que se dedican a este trabajo lo hagan en libertad y no sean obligadas, como ha sucedido.
Finalmente, comentó que existe un acercamiento con las diferentes organizaciones que se dedican a esta actividad, al destacar que han detectado dos mil personas que laboran en el primer cuadro de la ciudad.
CHM