Comunidad

Dan piadosa sepultura a María Guadalupe, bebé abandonada en bote de basura de Tlajomulco

Los vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda en Tlajomulco, transformaron un acto de abandono por uno de amor y humanidad

Este viernes vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga, dieron piadosa sepultura a la pequeña María Guadalupe, como bautizaron a la bebé recién nacida que fue abandonada sin vida en un bote de basura.

El hallazgo se registró el 20 de enero en el Fraccionamiento Valle de Tejeda, cuando un hombre que esculcaba la basura localizó su cadáver, inmediatamente la zona fue resguardada por elementos de la Comisaría Municipal.

Ante esto los vecinos del fraccionamiento tomaron la decisión de buscar reclamar el cuerpo de la pequeña bebé y poder ofrecerle una sepultura digna, por lo que el 26 de enero fueron a las oficinas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para reclamar su cadáver.

El 27 de enero tras una ardua lucha por la entrega del cuerpo, los vecinos recibieron finalmente la confirmación de las autoridades: los restos de la pequeña, a quien habían decidido llamar María Guadalupe, serían entregados a la comunidad para que pueda ser sepultada con dignidad; esto pudo lograrse con el apoyo de la asociación “Inocentes de María”.

Vecinos actúan con humanidad y la plasman en capilla

El punto donde fue abandonada María Guadalupe ha sido convertido en un punto emblemático por los vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda, debido a que el 6 de febrero retiraron el bote de basura e iniciaron la construcción de una capilla en su nombre.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha proporcionado mayor información sobre las personas que abandonaron el cuerpo y señalaron que la cámara del sistema de vigilancia del municipio contaba con un punto ciego e informaron que María Guadalupe falleció durante el parto.

Realizan misa para María Guadalupe

Este viernes 13 de febrero tras una larga historia que en un inicio fue de abandono, pero que los vecinos de Valle de Tejeda cambiaron por amor y humanidad, María Guadalupe recibió un descanso digno, precedido por una celebración religiosa en una capilla cercana.  

La lucha de los vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda llegó a su tan anhelado final, el cual demuestra que la unión de la sociedad, puede cambiar la narrativa, incluso aquella de crueldad y abandono, por humanidad y amor.

JVO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.