La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que un juez dictó 30 años de prisión a Bryan 'G', tras ser encontrado culpable del delito de parricidio, ocurrido el 29 de mayo de 2024 en la colonia Sección 16 de este municipio.
Era requerido por el asesinato de su abuelo, identificado como Francisco de León García, de 68 años, en hechos registrados en una vivienda de la calle Ignacio Ramírez.
Recibe sentencia de 30 años de cárcel
Tras concluir las pruebas, la Fiscalía acreditó su responsabilidad en el homicidio, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además de las sanciones correspondientes establecidas en la ley. La FGJT reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
#FGJT_Informa sentencia de 30 años de prisión en contra de Bryan “G”, por el delito de Parricidio, hechos ocurridos el 29 de mayo de 2024, en la colonia Sección 16 de #Matamoros #Tamaulipas. pic.twitter.com/XrEMnYphDs
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) November 3, 2025
¿Qué es el delito de parricidio?
El parricidio es el delito de asesinato a un familiar cercano, típicamente un ascendiente o descendiente (padre, madre, hijo/a) o el cónyuge o conviviente. Se distingue del homicidio simple por la relación de parentesco y exige que el agresor sepa que está matando a un familiar, conllevando penas más severas.
yc