Comunidad

SEG refuerza monitoreo por bajas temperaturas en noreste de Guanajuato; descartan suspensión de clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato mantiene vigilancia en municipios del noreste por el descenso de temperaturas.

Los municipios de Xichú, San Luis de la Paz, Salvatierra, Santa Catarina y Tierra Blanca se encuentran bajo monitoreo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ante el descenso de temperaturas registrado en la región noreste del estado. La dependencia informó que, aunque estas zonas presentan los niveles más bajos durante la temporada invernal, no se contempla suspender clases ni modificar la modalidad educativa.

El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que mantienen coordinación con el sector salud y con las jurisdicciones sanitarias para atender posibles casos relacionados con el clima.

​“No, de momento… a ver, nosotros estamos muy atentos y muy coordinados con el sector salud para que todas las jurisdicciones sanitarias… vamos a atender los casos de emergencia”, dijo.

Sánchez Gómez explicó que, hasta ahora, Protección Civil no ha emitido ninguna recomendación para suspender actividades presenciales en escuelas, como ocurrió en otras entidades.

“De momento no hemos tomado la decisión, vi, por ejemplo, que Puebla en la sierra suspendió clases. Nosotros no lo vamos a hacer, todavía no tenemos un dictamen de Protección Civil o una sugerencia de Protección Civil en este sentido, y vamos a seguir trabajando normales”, aseguró.

El funcionario estatal detalló que el monitoreo se concentra especialmente en las zonas serranas donde históricamente se registran temperaturas más bajas.

“A ver, sí sabemos dónde se nos registra el frío fuerte, estamos muy atentos al noreste del estado; sabemos que en la zona de Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz, ahí, en la zona serrana, podríamos tener temperaturas bajas. Estamos muy atentos, iremos tomando las decisiones conforme se vayan presentando”, afirmó.

La SEG recomendó a las familias enviar a los estudiantes bien abrigados y reiteró que el uso de uniforme no es obligatorio durante esta temporada.

“Sí valdría la pena reiterar: a ver, no es obligación que vengan con el uniforme escolar, abriguemos bien a nuestros chiquitos, protejámonos, nos tapemos, nos hagamos que se laven sus manitas con frecuencia”, concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Christian Ortiz
  • Christian Ortiz
  • Reportero en Milenio desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.