Comunidad

Se parten edificaciones en el centro de Tampico

Urbanismo. Severas cuarteaduras son visibles en los negocios y viviendas del segundo cuadro

Cada semana en Tampico se reportan riesgos en inmuebles, no importa si son históricos o no, tienen que acudir los elementos de Protección Civil a acordonar las áreas de riesgo sobre las banquetas, que son el paso constante de peatones. 

Una edificación que está en la esquina de las calles César López de Lara y Altamira, en el segundo cuadro de la ciudad, prácticamente se ha partido en su fachada y es cuestión de tiempo para que se caiga sobre la banqueta y la calle. 

Dicho espacio fue un bar llamado Tampico, no es un inmueble histórico, pero está en malas condiciones, lo que generó un acordonamiento con cintas plásticas, la suficiente para avisarle a los peatones que hay un riesgo. 

Tiene una grieta que afecta su fachada, lo cual impacta directamente en una zona comercial de la ciudad, ya que hay negocios de alimentos y eso hace que dicho Urbanismo. 

Desperfectos son visibles

Severas cuarteaduras son visibles en los negocios y viviendas del segundo cuadro punto sea un paso obligado de peatones. En la calle César López de Lara en esta misma semana se colocaron cintas en otro edificio que alberga comercios, no se trata de un inmueble histórico pero ya tiene daños que han ocasionado desprendimientos. 

Los ciudadanos al pasar por la esquina de las calles Altamira y César López de Lara tienen que bajarse a la calle, porque las cintas de precaución no dejan utilizar la banqueta. 

En el segundo cuadro de Tampico y en la periferia del Centro, es donde se tienen más reportes de edificios vetustos, que ya representan un riesgo para la población y no tienen valor histórico o artístico, es decir, se pueden demoler en el caso de detectar daños. 

La dirección de Protección Civil de Tampico a cargo de José Antonio Marín Flores, aún no terminan el análisis de riesgos en los edificios que existen en la ciudad, principalmente del Centro de Tampico, una actividad que hacen en colaboración con los expertos en ingeniería y arquitectura.

Edificio demolido en Tampico

Hasta ahora, el único edificio que se tuvo que demoler después del desprendimiento de su fachada fue el Hotel Progreso, que cayó en octubre del año pasado sobre la calle Pedro J. Méndez, luego de una intensa lluvia. 

El otro edificio que Protección Civil tuvo que demoler la parte superior debido al riesgo, fue el que se encuentra en la esquina de las calles Héroes del Cañonero e Isauro Alfaro, ya que dos veces comenzó a tener desprendimientos de la parte superior. 

Tres heridos al colapsar techo 

Tres trabajadores resultaron con severas lesiones luego de que el techo de asbesto de una tienda de materiales colapsó durante la tarde de este domingo. 

Los hechos ocurrieron en la calle 8 de la colonia El Moralillo, Veracruz, cerca de las 14:00 horas, cuando los tres trabajadores, presuntamente se disponían a realizar trabajos de impermeabilización en un segundo piso y al apoyarse en el techo de asbesto este no resistió el peso y se vino abajo. 

Uno de los trabajadores presentó una fractura en la pierna y otro más con fuerte dolor de columna, fueron valorados en el lugar y posteriormente llevados al hospital Canseco e IMSS.

yc

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Sergio Sánchez
  • Sergio Sánchez
  • Periodista de información general y deportes. Escribe historias de personajes de la ciudad y crónicas deportivas. Maderense de nacimiento, pero tampiqueño de corazón.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.