Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y atender una de las principales demandas de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, analiza la ampliación y reactivación de diversas rutas de transporte público que permitan una mayor cobertura en el municipio.
Lo anterior se desprende de una consulta ciudadana realizada a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, en la que habitantes de distintos sectores expresaron la necesidad urgente de contar con más y mejores rutas de transporte, principalmente con conexión hacia el municipio de Tampico y Puerto Industrial.
¿Cuáles serían las nuevas rutas de transporte público en Altamira?
Entre las rutas solicitadas con mayor urgencia por la población, destacan:
- Reactivación de la ruta Sábalos Infonavit-Tampico, que beneficiaría a las colonias Santa Anita, Florida, Campanario, Sábalos, Villas de Champayán, Jardines de Champayán, Las Grullas, Fidel Velázquez y Pescadores.
- Activación de la ruta Electricistas-Tampico, con impacto positivo en las colonias Portes Gil, López Mateos, Batería 7, Tampiquito, Valle Verde, Margaritas, Lázaro Cárdenas, Valle Esmeralda, C5 Arboledas y C2 Arboledas.
- También, se solicitó una ruta para Cuauhtémoc-Tampico, y Ruta La Azteca-Tampico, que daría servicio a Lomas de Altamira, Nuevo Lomas, Los Aztecas, Briones 1, 2 y 3, así como Loma Verde.
- Ruta Pedrera-Tampico, para beneficiar a los fraccionamientos Villas de Altamira y Las Palmas, entre otros.
Y además
Los propuestas de los altamirenses serán analizadas en este mes, para determinar viabilidad técnica y operativa, dijo el alcalde Armando Martínez.
yc