Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en el estado de Puebla, el Río Atoyac perdió su cauce natural y se desbordó en unos terrenos ubicados en la prolongación de la 11 Sur, a unos metros del retorno a Santa Clara Ocoyucan.
Hasta el momento, en esta zona no hay afectaciones en hogares, pero sí en algunos campos de cultivo y pastizales en los que se alimenta el ganado. Esto generó inundaciones y estancamiento del líquido en algunos terrenos.

Los vecinos comentan que en las últimas dos semanas aumentó el nivel del agua y cubrió parte de este ecosistema, por lo que ahora, ya no pueden bajar con su ganado y han emigrado a otras zonas para pastorearlos.
"El río baja allá, entra desde allá, pero como viene grande y se desborda todo para acá, todo esto se llenó de agua, no se metió a las casas, pero, sí subió más de lo normal, porque hay mucha agua en esta temporada", dijo el señor Ubaldo Meza.
Continúan las descargas ilegales de cascajo, ahora durante la madrugada
De igual forma, los habitantes denunciaron que continúan las descargas ilegales de cascajo y material de construcción; sin embargo, ahora se realizan durante la madrugada para no ser descubiertos por las autoridades.
"Muchos querían tirar, pero no tienen permiso para que lo puedan tirar. No es tiradero, es nada más porque se necesita para atajar el agua, y eso es de arena, eso es todo. Lo demás contamina y solo escuchamos el ruido de la descarga", finalizó.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se sancione a los responsables de contaminar el medio ambiente, ya que en este punto, hay material de construcción, llantas, basura y todo tipo de residuos.
CHM