La misa de acción de gracias por la carrera de la Licenciada María Julia Lafuente Salinas, celebrada en la Catedral Metropolitana de Monterrey, estuvo cargada de emociones.
Acompañada de su esposo, Daniel Peña García, y de toda su familia, la Licenciada arribó al lugar para agradecer por los 48 años de trayectoria periodística.
“Para mí es un orgullo que mi hermana sea un icono de la comunicación, no solo aquí en Monterrey, sino también en toda el área de la influencia de Multimedios”, detalló Salvador Lafuente, hermano de la comunicadora.
Desde temprana hora, amigos, colegas y fieles televidentes comenzaron a llegar a la Catedral para acompañar a la titular del Telediario Mediodía, apreciada por su estilo único y su cercanía con la gente.
La misa, oficiada por su amigo, el padre Juanjo Martínez, estuvo llena de nostalgia y emotividad. El productor, Ricardo Martínez, mejor conocido como Charro, y Érik Solheim Rocha participaron en la ceremonia con lecturas y salmos.
Posteriormente, la Licenciada dirigió un mensaje de agradecimiento.
“Hoy especialmente quiero concentrar ese agradecimiento a quien siempre ha estado ahí para mí, y que nunca me ha abandonado, y quien siempre será mi refugio en momentos de apremio. Esta noche vengo a darte las gracias a ti, mi Dios”, dijo.
Al concluir la ceremonia religiosa, los asistentes y su equipo de trabajo ovacionaron con aplausos a la conductora, reconociendo su legado y su entrega diaria.
“Fue un honor, un privilegio, la verdad le aprendí bastante, es una profesional y estoy agradecido por todo el apoyo que me dio”, aseguró Charro.
“Eso fue lo que nos dejó, definitivamente ser un gran equipo, ha sido también un gran ejemplo para todos los que nos dedicamos a la televisión: siempre el mejor consejo, nos acompaña y siempre la vamos a extrañar”, apuntó Ileana González, conductora de Tras los Famosos.
Finalmente, Daniel Peña, esposo de la Licenciada, le dedicó unas palabras.
“Es un merecido descanso, una pausa porque no puede estar quieta, le reitero que estoy muy orgulloso y muy enamorado de ella y le deseo lo mejor. Si decide descansar o regresar, siempre estaré con ella”, externó.
El cariño popular
El cariño y respeto que la Licenciada María Julia Lafuente se ganó de los regiomontanos al estar frente a su noticiero por varias décadas se vio reflejado este lunes con la presencia de muchos de sus televidentes en la su misa de acción de gracias que se ofreció en la Catedral de Monterrey por la carrera de la periodista.
“Yo la conocí siendo estudiante de la Universidad de Nuevo León, yo como estudiante de la UDEM y teníamos en común que éramos comunicólogas, y nos conocimos en una estación de radio, XEFB, y trabajábamos juntas”, relataron Bárbara Leal y Mayra Saucedo, amigas de la Licenciada.
Familias completas, desde los más pequeños y hasta los más grandes de la casa, quienes entre lágrimas agradecieron a María Julia Lafuente por acompañarlos día a día durante años.
“Yo la veía desde chiquita, tengo 56 años, desde que estaba el Canal 12, y ella viene arreglada, bien bonita como siempre”, comentó la señora Sonia Téllez, seguidora de la Licenciada María Julia.
Tras culminar la ceremonia, la protagonista de la noche se quedó a saludar a sus televidentes, quienes nunca se perdieron las transmisiones que durante años encabezó.
mrg