Valioso empate consiguió la Jaiba Brava en el duelo de ida de la gran final de la Liga de Expansión ante ‘Freseros’ de Irapuato en un pletórico estadio ‘Sergio León Chávez’ que registró además un comportamiento ejemplar.
Fue un juego de estrategias entre Marco Antonio Ruiz y Daniel ‘borita’ Alcantar que resultó en un constante forcejeo en el medio del campo con escasas ocasiones de gol, sin embargo, fue el cuadro celeste el que tuvo las más claras oportunidades frente al arco rival, y fue justamente el guardameta fresero Humberto ‘gansito’ Hernández quien evitó que el balón perforara su portería.
Para la parte complementaria el timonel celeste reforzó la media cancha y refrescó la línea ofensiva con el ingreso de Néstor Corona, Missael Pedroza, Alonso Escoboza, Edson ‘billy’ García y Christian ‘guerras’ González; logrando con ello mayor control de las acciones.
Pese al apoyo de su afición, el conjunto local no pudo superar el esquema porteño y sus continuos ataques se diluyeron con el paso de los minutos, hasta que el árbitro Mauricio Eleazar López, decretó la finalización del encuentro.
Marco Antonio Ruiz envió a la cancha a su once inicial, conformado por Gerardo ‘kampa’ Ruíz, Diego García, Alberto Ríos, José Clemente, José Alberto López; Rolando González, Edson Torres, Sergio Flores; Deivoon Magaña, Oliver Pérez y Edu Pérez.
En tanto que la ‘trinca fresera’ saltó al terreno de juego con; Humberto ‘gansito’ Hernandez, Ventura Alvarado, Elbis Souza, Eduardo Del Ángel, Pablo Rangel, Raúl Sandoval, Benjamín Sánchez, Juan Gamboa, Ricardo Peña y Jassiel Ruiz.
yc