Las condiciones meteorológicas que se reportaron durante este jueves provocaron que el área metropolitana de Monterrey reportara uno de los días con peor calidad del aire en lo que va de 2026.
La combinación de factores como altas temperaturas, viento seco y cielo despejado, causó que desde el inicio de la jornada los habitantes de la metrópoli respiraran partículas contaminantes suspendidas en el aire.
A las 7:00 de la mañana, las estaciones de Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Pesquería ya reportaban mala calidad del aire.
A las 10:00 horas se registró el escenario más crítico, cuando la estación de Cadereyta alcanzó el color rojo, indicador de muy mala calidad del aire.
A mediodía, la estación de Pesquería estaba en mantenimiento, mientras que a la 1:00 de la tarde, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportó ocho estaciones con mala calidad del aire.
El panorama no mejoró y con el paso de las horas, cada vez más estaciones reportaron mala calidad del aire, siendo las 4 de la tarde el registro más crítico con 13 monitores en color naranja.
Al cierre de esta nota informativa, con el reporte de las 7 de la noche, la situación no mejoró.
Ante estas condiciones, se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre y tomar precauciones debido a los niveles de contaminación que prevalecen en la zona metropolitana, especialmente en grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.