La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la presencia de bancos de niebla en al menos ocho aeropuertos de la República Mexicana, los cuales prevalecerán en las próximas dos horas.
A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer un mapa de las terminales afectadas por dichas condiciones climatológicas. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado retrasos en los vuelos por la niebla.
¿Qué aeropuertos fueron afectados por la niebla?
La dependencia advirtió que los bancos de niebla podrían ocasionar la reducción de la visibilidad. Hasta el momento, los aeropuertos afectados son:
- Tijuana, Baja California
- Nuevo Laredo, Tamaulipas
- Matamoros, Tamaulipas
- Monterrey, Nuevo León
- Ciudad Victoria, Tamaulipas
- Morelia, Michoacán
- Oaxaca, Oaxaca
- Mérida, Yucatán
⚠️¡IMPORTANTE! Se reportan bancos de #Niebla en diversos aeropuertos de #México, los cuales prevalecerán en las próximas dos horas. pic.twitter.com/Pzv02oj9ca
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 18, 2025
¿Por qué se forman los bancos de niebla?
De acuerdo con National Geographic, la niebla es una nube que toca el suelo. La niebla puede ser fina o espesa, lo que significa que las personas tienen dificultad para ver a través de ella.
La niebla aparece cuando el vapor de agua, o agua en su forma gaseosa, se condensa. Durante la condensación, las moléculas de vapor de agua se combinan para formar pequeñas gotas de agua líquida que cuelgan en el aire.
La niebla ocurre cuando hay mucha, mucha humedad; es decir, tiene que haber mucho vapor de agua en el aire para que se forme.
Para que se forme niebla, el polvo o algún tipo de contaminación del aire necesita estar en el aire. El vapor de agua se condensa alrededor de estas partículas sólidas microscópicas.
LP