Autoridades del Estado de México dieron el banderazo de salida a 57 nuevos vehículos articulados de última generación, como parte del programa de renovación de la flota de la Línea II del Mexibús.
Las nuevas unidades operarán en el corredor Las Américas, en Ecatepec, hacia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, sistema de transporte que brinda servicio diario a más de 102 mil usuarios.
Cuentan con infraestructura de accesibilidad universal, cámaras de videovigilancia
La flotilla se integra por 30 autobuses articulados de 18 metros con motor Euro 6; 15 unidades 100 por ciento eléctricas, ambas con capacidad para transportar hasta 160 pasajeros, así como 12 autobuses del Servicio Rosa de 12 metros, con aforo para 80 personas.
De acuerdo con autoridades estatales, todas las unidades cuentan con infraestructura de accesibilidad universal, cámaras de videovigilancia y sensores de aforo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de viaje de las y los usuarios.
Beneficiará a cuatro municipios mexiquenses
La renovación beneficiará directamente a habitantes de municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en la zona metropolitana del Valle de México.
????En el @Edomex, fortalecemos un transporte público más eficiente y amigable con el medio ambiente.
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) January 20, 2026
La renovación de autobuses y la nueva infraestructura eléctrica en la Línea 2 del #Mexibús son una realidad. #ElPoderDeServir pic.twitter.com/U3KpazHg56
Para la modernización del parque vehicular, la empresa Transcomunicador, operadora de la línea, realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Autoridades destacaron que se trata de unidades más silenciosas y eficientes, que mejoran las condiciones laborales de las y los operadores, además de que permitirán dejar de emitir anualmente alrededor de 490 toneladas de contaminantes a la atmósfera.
Movilidad Edomex busca dignificar el transporte público
Durante el evento, el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso, afirmó que la prioridad de la actual administración es dignificar el transporte público, con el fin de ofrecer un servicio más seguro, confiable y con menores tiempos de traslado.
Por su parte, el subsecretario general de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez, subrayó que la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez respalda a los transportistas que apuestan por la modernización.
En el marco del acto también fue inaugurada la infraestructura de carga eléctrica, así como un sistema de paneles solares que permitirá un funcionamiento más sustentable del servicio.
kr