El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México continúa con trabajos de remodelación en sus dos terminales, con intervenciones activas en salas de espera, áreas de conexión, bandas de equipaje y núcleos sanitarios.
En un comunicado, la Secretaría de Marina a cargo del proyecto, informó que en la Terminal 2, desde el 1 de octubre se cerraron las salas 52 (dedo norte) y 63 (dedo sur) para iniciar obras en las zonas de última espera. Los trabajos se realizarán por etapas para reducir afectaciones a los pasajeros.
También se mantienen frentes abiertos en el ambulatorio de llegadas y salidas, la terminal del aerotrén, el pasillo de conexiones, la sala de reclamo de equipaje de vuelos procedentes de Centro y Sudamérica, bandas 6 a 8 del área nacional y sanitarios.

En la Terminal 1, las obras se concentran en la sala de pre espera B, salas de abordaje 24 a 28 (módulo 5), entre puertas 1 y 3, bandas de equipaje nacional 1 a 3, sala de migración, bahía internacional F2, puestos de inspección A2 (nacional) y G (internacional), terminal del aerotrén y fachada principal.
Avanza remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México. https://t.co/PN8U4GAMBj pic.twitter.com/vfuGUmQKPm
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) October 3, 2025
Las labores incluyen: sustitución de pisos, limpieza de muros, pintura, instalación de plafones y luminarias, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de azoteas y renovación de sistemas eléctricos. Las maniobras no afectan operaciones de vuelo y las zonas intervenidas están debidamente señalizadas.
CHZ