Los policías de San Pedro Garza García estarán “armados” en áreas específicas, como la investigación científica y técnica, así como con programas de actualización y alta dirección.
En una sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino dio su aval por unanimidad para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública municipal.
Tras la propuesta de reforma planteada por el síndico segundo José Manuel Guajardo Canales, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, los ediles aprobaron modificar el nombre del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial a Colegio de Desarrollo y Estrategia Policial.
“Se incorpora la facultad de capacitar a los agentes en áreas específicas, como la investigación científica y técnica; lo que representará una ampliación significativa de las capacidades del Instituto para ofrecer una formación más profunda y especializada. Este enfoque, no solo beneficiará a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a la ciudadanía”, señala el dictamen.
El síndico dijo que ello traerá como consecuencia una mayor especialización de los cursos que se impartirán a los elementos de Policía y Policía vial del municipio, inclusive a elementos de seguridad privada y particulares interesados.
La consulta pública para reforzar el reglamento inició el día 29 de agosto de 2025 y concluyó el día 22 de septiembre de 2025.
mrg